20 agosto 2008

Ícaro


Cuenta la leyenda, qué Minos, el rey de Creta encarga a Dédalo (un famoso arquitecto griego), que construyera el laberinto de Creta, con la finalidad de encerrar al Minotauro.
Cuando Minos se entera que Dédalo le había contado a Ariadna el secreto para que Teseo saliera del laberinto, decide dejarlo encerrado a él y a su hijo Ícaro en el laberinto.

Con la intención de escapar del laberinto, Dédalo construye unas alas, para él y su hijo. Éstas estaban hechas de plumas de pájaros unidas con lino y cera que encontró en panales de abeja. Las ató a los brazos de Ícaro y luego en los suyos e iniciaron el vuelo.
Dédalo había advertido a su imprudente hijo que no volara demasiado bajo ya que el mar mojaría las plumas y las haría pesadas ni demasiado alto porque el sol derretiría la cera y eso provocaría la destrucción de las alas.

Dédalo voló delante de Ícaro, mientras éste fascinado por la belleza del cielo y alentado por el canto de los pájaros, se elevó cada vez más cerca del sol. El calor comenzó a derretir la cera que unía las plumas y éstas empezaron a desprenderse hasta que Ícaro cayó al mar.

Cuando su padre miró atrás, solo vio lo que quedaba de un par de alas flotando en el mar, más jamás encontró a su hijo. Desde entonces ese mar se conoce como Icaria.


___________________

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena historia
no sabia como era la historia de Icaro
muy interesante tu blog
un saludo desde argentina
adios

Anónimo dijo...

Hola! Tu blog esta sensacional, me preguntaba si te gustaría intercambiar enlaces. Tengo una Web de toda clase Leyendas, Historias, Mitos, entre otros. Échale una mirada y me escribes un mail para saber de tu respuesta.
La web es www.fotoleyenda.com y el mail es: fotoleyenda@hotmail.com.
Saludos.

Anónimo dijo...

es muy buena tu leyenda nos sirve para hacer muchas tareas te felicito. att nathali de republica dominicana atodo aquel que lea este comentario que dios lo bendiga .amen.